17 de junio de 2014
Día VII
Hoy como había le había comentado a PLFT. Karen me gustaría pasar a ver a Raul para ya decidir cual sería mi caso clínico para trabajar pero hoy el px no asistió por que tenía consulta médica así que apoye a mi compañerita Diana que estaba sola con Don Ciri quién llego un poco callado y comentó que se sentía cansado, lo salude y apoye a Diana con la toma de FR para los datos de signos vitales, enseguida comenzamos con la sesión. Para inciar Diana me preguntó la secuencia de la aplicación de los agentes físicos y las técnicas que se le hacían a Don Ciri,para comenzar se aplicó láser en la zona retromaleolar y en la planta del pie donde el px tenía una úlcera que ya esta cicatrizando y tiene un mejor aspecto; se pusieron don compresas humedo calientes para la zona cervical y la zona del brazo derecho que es donde presenta más contracturas por la posición que adopta en la silla de ruedas (aducción de brazo y flexión de muñeca y dedos), hoy se realizaron nuevamente movilizaciones artrocinematicas para la articulación tibio-peronea, después se realizó la técnica de rompimiento de tejido edematoso para posteriormente aplicar US el que se distribuyo en una zona más amplia debido a que el edema se elevó, enseguida se aplicó electroterapia (corrientes rusas para la extremidad derecha y TEENS para la extremidad izquierda) al termino de la aplicación de corrientes se procedió al vendaje compresivo.
Hoy Karen nos ayudo con los ejercicios de FNP para brazo y estiramientos para trapecio mientras que nosotros nos encargábamos de la aplicación de agentes. También me ayudó con la liberación de puntos gatillos en trapecio superior con ayuda del US ya que tenía un dolor muy fuerte.
Pasamos al area de termoterapia que era donde estaba el bipedestador para que Don Ciri se pusiera de pie jugamos un rato con los cubos y duró más tiempo de los normal ya que estuvo de pie casi 17 minutos, se realizó la toma de signos vitales y se retiro al px.
Hoy me sentía muy cansada y adolorida del cuello y el hombro pero con ayuda de mi responsable me sentí mucho mejor, también Don Ciri me contagió con su disposición y entusiasmo para ir al bipedestador, en ese rato me saca varias sonrisas ya que se empeñaba en encontrar los cubos para armar una torre con ellos.
Lo importante del día de hoy fue que aprendí un poco acerca de la liberación de puntos gatillos y que es importante seguir con la aplicación de láser de manera puntual en otras zonas a parte de la retromaleolar que es donde hemos estado aplicando, mañana se aplicaran en hueco poplíteo y en la ingle (para abrir las llaves para el correcto drenaje) ya que de esta manera ayudaremos a la resolución del edema que presenta Don Ciri.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario